Un total de 157 armas de fuego aseguradas, 15 personas detenidas, dos rescatadas, el decomiso de más de 3.5 toneladas de mariguana y mil dosis de cristal, es parte de los resultados que arrojaron los operativos del Ejército implementados del 19 al 25 de noviembre en Tamaulipas.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, reveló que los operativos que los operativos implementados en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada se efectuaron en su mayoría en la frontera tamaulipeca.
A través de un comunicado, la Sedena informó que personal militar jurisdiccionado a la 8/a. Zona Militar logró decomisar en seis días 103 armas largas, 54 cortas, 10,608 cartuchos, 332 cargadores, 7 granadas, y además se aseguró un total de 3 toneladas 580 kilos con 500 gramos de mariguana.
En dichas acciones además se incautaron 345 dosis de mariguana, 0.252 kilogramos de cocaína, 576 dosis de cocaína en polvo, 240 dosis en piedra y mil dosis de Cristal. Se decomisaron 34 vehículos, de los cuales 3 eran blindados.
Se logró la captura de 15 personas que fueron puestas a disposición de la autoridad federal, y se logró el rescate de dos personas que estaban presuntamente privadas de su libertad, en estos hechos, además una persona fue puesta a disposición en calidad de presentada.