La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal aseguró más de 600 cartuchos útiles de diversos calibres, cargadores para armas largas y un arma calibre .22, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Lo anterior, informó la dependencia en un comunicado, fue durante una validación física y documental de las mercancías notificadas en abandono bajo la guardia y custodia del recinto fiscalizado concesionado.
Ahí, el agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con personal de la Aduana, aseguró un arma corta tipo escuadra calibre .22, 150 cartuchos calibre 12; 302 cartuchos calibre 38 expansivas; 100 cartuchos útiles calibre 9 milímetros y 50 cartuchos .380, haciendo un total de 602 cartuchos útiles y 15 cargadores para arma larga.
La PGR dijo que los cartuchos, los cargadores y el arma asegurados fueron puestos a disposición del Representante de la Federación adscrito a la Subdelegación Zona Centro (Agencia-AICM), quien inició una averiguación previa.