La Procuraduría General de la República, delegación Colima, incautó en el muelle interior del puerto de Manzanillo, Colima, un total de siete toneladas de precursores químicos, con lo que suman tres decomisos de precursores químicos en menos de un mes.
Con este aseguramiento suman 219 toneladas de precursores químicos asegurados en el puerto de Manzanillo en los primeros seis meses del año, informó la dependencia federal.
Explicó que está mañana, alrededor de las 10:00 horas, elementos de la corporación, en colaboración con personal de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México y la Aduana Marítima de Manzanillo, revisaron un contenedor procedente de China.
En su interior se encontraron 35 tambos que contenían, según los primeros análisis, fenil acetato de etilo, sustancia química para la elaboración de drogas químicas.
Cada uno de los tambos transportaba 200 kilogramos del precursor químico, muchas veces utilizado para la elaboración de drogas químicas como el ice y el éxtasis, dando en total siete toneladas de dicha sustancia.
El contenedor quedó bajo resguardo de la Aduana Marítima de Manzanillo y a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Asimismo, elementos de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México montaron un fuerte operativo en el interior e inmediaciones del puerto interior de Manzanillo y las investigaciones sobre el caso continúan.