Una persona fue detenida con casi una tonelada de marihuana, luego de ser revisado por elementos militares cuando arribó a la Garita Aduanal del kilómetro 26 de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a bordo de un tractocamión cargado con 97 paquetes del citado enervante.
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República con sede en Reynosa, informó que según el expediente, elementos del Ejército Mexicano se encontraban en la Garita Aduanal, cuando arribó un tractocamión Freigthliner, color blanco, modelo 1998, del Servicio Público Federal (SPF), con su respectivo contenedor, conducido por José Francisco Mata Gamiño.
Al ser cuestionado sobre lo que transportada en el contenedor, manifestó que venía vacío y que provenía de la ciudad de Monterrey, Nuevo León con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Al abrir las puertas del contenedor percibieron un fuerte olor a mariguana, por lo que procedieron a llevar a cabo una inspección en el interior de éste, detectando que contaba con un doble fondo en la parte delantera.
Mata Gamiño fue detenido y trasladado junto con el vehículo y contenedor a las instalaciones del Primer Regimiento de Caballería Motorizado, donde se logró abrir el doble fondo.
Así se seguraron un total de 97 paquetes de marihuana confeccionados con cinta adhesiva, que arrojaron un peso de 939 kilos.