La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó el decomiso de ocho granadas, dos armas largas y 31 cartuchos útiles, además de equipo táctico y droga sintética, así como la detención de una persona.
La dependencia informó que la madrugada de este domingo, y como resultado de un operativo de inteligencia, se llevó a cabo este decomiso en un domicilio del sector Mariano Matamoros, ubicado al oriente de esta frontera.
Indicó que agentes de la Policía Estatal Preventiva detectaron a un sospechoso, quien al ver a los oficiales arrojó un par de cajas de madera al suelo y emprendió la huida hacia el interior de un predio de ese sector en Tijuana.
Los agentes culminaron la persecución en el interior del departamento, donde fue aprehendido el sospechoso, originario del estado de Colima.
Soltero Ochoa portaba una bolsa que contenía unos 116 gramos de lo que al parecer es droga sintética de la conocida como 'cristal', además de que en el interior de las cajas que había arrojado se encontraron 200 dosis del mismo enervante.
En una caja grande, en la sala del lugar, fue hallada una escopeta calibre 12, una arma AK-47, de las conocidas como 'cuerno de chivo', calibre 7.62 x 39 mm, cuatro cargadores para distintos calibres y 31 cartuchos para escopeta calibre 12.
Además, dos chalecos tácticos, una pechera, una piernera, un cinto porta granadas, así como, tres granas de fragmentación y cinco granadas calibre 40.
También 409 'globos' con 'cristal', tres envoltorios con aproximadamente 84 gramos de 'cristal' en total, y un envoltorio con nueve gramos de marihuana.