Agresión. Presuntos delincuentes dispararon contra militares que sobrevolaban la zona.
Elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos abatieron a tres presuntos delincuentes, detuvieron a tres sujetos más e incautaron 83 armas largas, 18 armas cortas, cinco lanza granadas, 11 grandas de fragmentación, 17 vehículos y más de ocho kilos de marihuana tras una persecución en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional especificó que el aseguramiento de las personas y del arsenal se logró el 18 de mayo luego de un intenso operativo.
De acuerdo con la Sedena, durante vuelos de reconocimiento en la zona, el helicóptero BELL-212 de la Fuerza Aérea Mexicana detectó un grupo de 17 vehículos que se trasladaban en una vereda circunvecina a la ciudad de Matamoros, por lo que se les dio seguimiento para conocer su destino.
Al notar la presencia de la aeronave, las personas dispararon con armas de fuego hacia el helicóptero, por lo que la tripulación solicitó el apoyo a la fuerza de reacción más cercana al lugar de la agresión.
Ante ello, elementos de una Base de Operaciones iniciaron reconocimientos terrestres en dirección a la probable ubicación del convoy de delincuentes, con la finalidad de establecer el primer contacto en tierra.
Dicha acción, especificó la Sedena, provocó la agresión por parte de los delincuentes en contra del personal militar en tierra y a la vez que el grupo de vehículos se dispersara en diferentes direcciones para escapar de la acción y fuegos de las tropas. Debido a la magnitud del hecho, bases de operaciones adicionales acudieron en apoyo y establecieron un cerco en la zona, realizaron reconocimientos terrestres y ubicaron vehículos y armamento abandonado.