Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California detuvieron a dos personas e incautaron un laboratorio donde había 31 kilogramos de la droga conocida como cristal.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado calculó que la droga equivale a unas 310 mil dosis y en el mercado ilegal se habrían obtenido alrededor de 15 millones 500 mil pesos.
Mientras hacían un recorrido de vigilancia en labores de inteligencia, los oficiales detectaron a los dos presuntos delincuentes que viajaban en un vehículo Ford F250, por la delegación Playas de Tijuana.
Al hacer una revisión al vehículo se encontraron diez recipientes de plástico y seis bolsas con un polvo que los agentes consideran podría ser la droga conocida como cristal.
Después de la detención se detectó un laboratorio donde se procesaba la droga. Se encuentra ubicado en la colonia La Gloria.
Ahí encontraron un automóvil Nissan Altima en cuyo interior se encontraron otros 38 recipientes de plástico con cristal granulado, así como una cubeta con la misma droga, pero en estado líquido.
Los detenidos refirieron que los precursores para elaborar la droga eran traídos desde Guadalajara, Jalisco, de donde ambos son originarios.