Más de 16 toneladas de marihuana, 405 kilogramos de cristal y 221 kilogramos de cocaína incautaron elementos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Mexicali, en acciones que llevaron a cabo en Tijuana y Mexicali, en las que lograron la detención de dos presuntos delincuentes.
El comandante de la Segunda Zona Militar, Gilberto Landeros Briseño, informó que en atención a una denuncia ciudadana dieron con un cargamento de 16.634 toneladas de marihuana que se encontraban en un domicilio del fraccionamiento Garita de Otay. También en Tijuana, los militares incautaron más de medio millón de pesos en el área de reclamo de equipaje del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, y detuvieron a un hombre que provenía de Michoacán y que llevaba el efectivo.
En otra acción que se registró en el fraccionamiento Sonora de Mexicali, los militares y agentes de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal incautaron 219.37 kilogramos de cocaína, dos de cristal, un arma corta, una larga, cargadores y cartuchos de diversos calibres. Ahí detuvieron a un sujeto que ofreció información para dar con un segundo domicilio del fraccionamiento Toscana de ese mismo municipio, donde en una bodega oculta aseguraron 403 kilogramos de la droga conocida como cristal, además de un kilogramo de cocaína.
Droga
⇒ Se sospecha que la marihuana pertenecía a 2 sujetos, a quienes se relaciona con el cártel de Sinaloa.