Agentes de Aduana y Protección Fronteriza de Laredo, Texas decomisaron en el puente internacional III, un cargamento de mil 250 kilos de marihuana que estaba oculta en un camión comercial y que se pretendía cruzar a Estados Unidos.
Las autoridades de ese cruce fronterizo, a cargo de Joe Uribe, informaron hoy que el decomiso se llevó a cabo entre el último día del año pasado y el primero de enero de 2011 y que la droga tiene un valor estimado en 2.4 millones de dólares.
Aunque no se especificó las características del vehículo ni el nombre del conductor, el funcionario comentó que se trata de un ciudadano de 36 años de edad originario de Nuevo Laredo, quien ocultaba el cargamento del enervante entre una carga de alambre galvanizado.
Indicó que la droga fue descubierta gracias a que el vehículo fue enviado a una segunda revisión debido a discrepancias detectadas en la estructura del camión, lo que permitió a los agentes del CBP descubrir 102 paquetes que envolvían la marihuana.
Tras el decomiso, el conductor fue enviado ante Agentes Especiales de Inmigración y de Seguridad Interna para su investigación.
Se informó que los agentes de aduanas mantienen de manera permanente una estrecha vigilancia en ese puente internacional, y que en particular lo hicieron durante las fiestas de Navidad y de fin de año, lo que concluyó en este importante decomiso.