Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Incendian casa de familiares de activista asesinada

Los agresores aprovecharon que la vivienda estaba sola, porque sus moradores hacen un ayuno de protesta frente a la Fiscalía Estatal.

Los agresores aprovecharon que la vivienda estaba sola, porque sus moradores hacen un ayuno de protesta frente a la Fiscalía Estatal.

Notimex

La vivienda de familiares de Josefina Reyes Salazar, activista asesinada en Ciudad Juárez, fue incendiada por un comando armado que le roció gasolina y le prendió fuego.

Los agresores aprovecharon que la vivienda, ubicada sobre las avenidas Juárez y Terrazas del municipio de Guadalupe Distrito Bravos, en el Valle de Juárez, se encuentra sola, toda vez que sus moradores hacen un ayuno de protesta en oficinas de la Fiscalía Estatal, por la desaparición de tres de sus familiares el pasado 7 de febrero.

Malena y Elías Reyes Salazar, así como la esposa de este último, Luisa Ornelas, fueron levantados o privados de la libertad por un comando armado que los bajó de su vehículo y se los llevó por la fuerza, sin que hasta el momento hayan sido localizados ni se haya pedido rescate por ellos.

Desde entonces, la madre y la hermana de los desaparecidos, Sara Salazar Hernández y Marisela Reyes Salazar, respectivamente, han protestado frente a las oficinas de la Fiscalía Estatal y la delegación de la PGR, presionando al gobierno para que busquen con mayor premura a los tres desaparecidos, pues temen por su vida.

La semana pasada, Marisela Reyes inició un ayuno de protesta, y fue la noche de este martes que se enteró que su vivienda había sido incendiada por hombres armados, aprovechando que la propiedad estaba sola.

Vecinos de la familia indicaron que hombres armados y encapuchados llegaron a la vivienda la noche del martes, rociaron con gasolina la misma y le prendieron fuego.

La propiedad se consumió por completo, a pesar que una veintena de elementos militares de la guarnición local intentaron sofocar las llamas con cubetas de agua.

La vivienda pertenece a la familia Reyes Salazar, de la activista Josefina Reyes Salazar, quien fue asesinada a tiros el mes de enero del 2010, aparentemente por sus actividades que realizaba denunciando y exponiendo los supuestos abusos de militares en el combate al crimen organizado en el Valle de Juárez.

Leer más de Nacional

Escrito en: Marisela Escobedo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los agresores aprovecharon que la vivienda estaba sola, porque sus moradores hacen un ayuno de protesta frente a la Fiscalía Estatal.

Clasificados

ID: 600663

elsiglo.mx