Presentación. Según el elenco, dará la puesta en escena Incendios un golpe a las conciencias en el Foro Shakespeare.
La ausencia de su madre, dijo Diego Luna, fue una de las razones que lo llevaron a involucrarse en la producción de Incendios, de Wajdi Mouawad, un golpe a las conciencias, que se representará a partir del próximo 12 de agosto y por ocho semanas en el Foro Shakespeare, en la Ciudad de México.
Diego encabezó la conferencia de prensa en la que explicó los motivos por los que se canceló la temporada, en enero pasado, tras la clausura del Teatro Arena Coyoacán, al término de la reunión con los medios ese día, lo cual lo impulsó también a aferrarse a que la obra tenía que estar en cartelera de alguna forma.
Añadió que entre otras razones, además del texto tan afortunado, fue lo que lo llevó a involucrarse en el proyecto, mismo que estará en el Foro Shakespeare durante ocho semanas.
"Ibamos a estrenar en enero, pero ya conocen todo lo que sucedió; sin embargo, esa necesidad imperiosa de que la vea todo el público nos ha alentado a seguir adelante.
"Creo que valió la pena la espera, el tropezón que vivimos era para que mucha gente hubiera tirado la toalla, pero nosotros no, decidimos seguir adelante", dijo Luna.
Señaló que es una obra difícil, y por lo mismo también es difícil presentar dos funciones por día por el desgaste físico y emocional que ello representa para el elenco.