Incierto. Ven especialistas un escenario económico incierto para el país al no aprobarse aún las reformas estructurales, como la fiscal. ARCHIVO
Prevén un año incierto para 2011. La falta de reformas estructurales en México, las crisis financieras de los países europeos y el crecimiento lento de la economía de EU permiten estimar una tasa de crecimiento de 4.2 por ciento en el año, muy por debajo de los niveles que requiere el país para generar más y mejores empleos.
Fernando Royo, director Regional Norte de CI Banco manifestó que ciertamente la economía mexicana muestras signos de mejoría, sobre todo al no verse impactada por la crisis económica mundial de 2009 que afecto a grandes países del mundo.
Sin embargo, expreso que los indicadores de hoy se ven frente a una gran caída económica reportada en el periodo de 2008 y 2009, por lo que todos los resultados son positivos y alentadores. Haciendo mención que aún se desconoce el impacto que tendrá el factor de inseguridad dentro de la economía nacional para 2011, Fernando Royo consideró que si México logra crecer en niveles cercanos a un 5 por ciento, podría hacerlo a tasas mayores, del orden de un 7 por ciento del PIB si se aprobarán las reformas estructurales que requiere el país.
Indicó que tanto la reforma fiscal, laboral y energética son esenciales para lograr un mayor crecimiento.