Cambio de banderas. Se llevó a cabo la incineración de las banderas que ha utilizado el municipio de Lerdo y se entregaron nuevas.
Se realizó ayer por la mañana la ceremonia de incineración de las banderas utilizadas a lo largo de la historia del municipio de Lerdo en la Plaza Principal.
El acto lo presidió el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, acompañado de la presidenta del DIF, Elizabeth Meredith de Carmona, y del capitán segundo de Infantería, José Gochi Palacios, además de regidores y directores de algunas dependencias.
Autoridades municipales y ciudadanos acudieron a la plaza a presenciar este evento, en el cual se incineraron las banderas y se dio a conocer la historia de cada una de ellas.
En este acto también se hicieron presentes las escoltas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del DIF, quienes hicieron la última ondeada de estas banderas antes de depositarlas en el pebetero.
Mientras las autoridades municipales y militares se encargaban de hacerlo, la banda de guerra de la escuela Josefa E. de Ponchiaux daba el toque de ordenanza de luto.
Posteriormente, el alcalde realizó la toma de protesta, para luego seguir con la entrega de las nuevas banderas que utilizará el municipio de Lerdo.
También se llevó a cabo durante el evento, y para concluir, la pronunciación del juramento al lábaro patrio, así como la entonación del Himno Nacional Mexicano en presencia de todas las autoridades y la ciudadanía que acudió al evento.
Ya para cerrar con este acto protocolario, la bandera del Palacio Municipal fue colocada en el asta en lo alto de la misma, mientras que la del DIF Municipal fue la encargada de encabezar el desfile de la Revolución Mexicana de los pequeños de nivel preescolar. Las banderas incineradas fueron guardadas en cenizas en urnas y resguardadas.