La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán incineró hoy casi tres toneladas de mariguana y otras drogas aseguradas en diferentes operativos realizados en la entidad.
La destrucción tuvo lugar en el predio ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, donde se contó con la presencia del representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien constató el peso y la autenticidad de las drogas.
En este marco se dio a conocer que los estupefacientes fueron incautados, como resultado de las acciones de inteligencia de las autoridades federales, así como gracias a denuncias anónimas.
Entre los estupefacientes incinerados se encuentran dos toneladas 970 kilogramos de mariguana, el equivalente a casi tres millones de dosis.
Además, 65 plantas y 36 kilogramos de semilla de la misma droga, así como 387 gramos 555 miligramos de cocaína, el equivalente a tres mil 870 dosis; 37 kilos 308 gramos de metanfetamina, igual a un millón 37 mil 300 dosis y 192 litros 153 mililitros de metanfetamina líquida.
Asimismo, 12 unidades de metanfetamina, 88 gramos 860 miligramos de cocaína mezclada, 82 unidades de psicotrópicos y 245 mililitros de fendimetrazina.
Cabe resaltar que ésta es la primera destrucción de drogas en la entidad durante el presente año.