La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incineró unas 16 toneladas de marihuana, 31 kilos de cocaína y 55 pastillas psicotrópicas en el municipio de Reynosa.
La delegación estatal de la PGR en Tamaulipas informó que la ceremonia de incineración se efectuó en las instalaciones del campo de tiro y pesca, ubicado sobre la carretera a San Fernando, en esta localidad.
Señala que en la destrucción del narcótico estuvo presente personal del Organo Interno de Control de la PGR, quien dio fe de la autenticidad y peso de la droga, así como funcionarios de la delegación estatal, de la Policía Federal Ministerial y del Ejército mexicano, pertenecientes a la Octava Zona Militar.
Refiere que en total se incineraron 16 toneladas 398 kilos de marihuana, 31 kilos 704 kilos de cocaína y 55 pastillas psicotrópicas, mismas que fueron decomisadas en diversos operativos realizados en la zona fronteriza de esta entidad.
La delegación de la PGR en Tamaulipas, cuya sede se ubica en Reynosa, refiere que la destrucción del narcótico se efectuó en cumplimiento del programa de destrucción de narcóticos de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 181 del código federal de procedimientos penales.
Señala que el artículo referido prevé la destrucción de droga asegurada durante el último mes en los municipios de Miguel Alemán, Reynosa y Matamoros.
La PGR indica que de estas acciones que se realizaron en conjunto con otras autoridades federales se desprenden 70 expedientes.