Más acciones. La Segunda Semana Nacional de Salud incluirá otros aspectos como la prevención de violencia contra menores.
Acciones como la prevención de la violencia en niños y adolescentes, información y orientación acerca de VIH y enfermedades de transmisión sexual y otras, se incluirán durante la Segunda Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 28 de este mes al tres de junio.
El director del centro de salud Roberto García Sosa, José Antonio Adame, dijo que sin embargo, se pretende anticipar las acciones unos días para dar una mayor cobertura de las metas.
Aunque la aplicación de vacunas y la complementación de cuadros básicos siguen siendo las prioridades en la campaña, en esta ocasión la Secretaría de Salud a nivel federal dispuso agregar otras estrategias de carácter preventivo.
La prevención de la violencia y el maltrato a la niñez y adolescencia es un tema fundamental, si se toma en cuenta la alta incidencia de bullying o acoso escolar que se da en los planteles de nivel básico, así como el entorno de violencia intrafamiliar en que crecen muchos de los menores mexicanos.
Por otro lado, la cuestión de la prevención de enfermedades de transmisión sexual es otro de los temas a cubrir, sobre todo con información y orientación hacia la población joven que es la que muestra una mayor proclividad a contraer este tipo de padecimientos.
Adame de León destacó la importancia de mantener la erradicación de la poliomielitis a través de la vacuna Sabin, así como continuar con la inmunización mediante las vacunas que conforman el cuadro básico.
Como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud, se reforzarán las medidas contra las enfermedades diarreicas agudas, mediante el suministro de suero oral.
También se distribuirán suplementos vitamínicos a grupos de distintas edades.