Sede. Las vasectomías sin bisturí se practican en el Centro de Salud de Lerdo.
Como parte de una campaña intensiva, el Centro de Salud Roberto García Sosa de Lerdo practicará vasectomías sin bisturí durante toda la Segunda Semana Nacional de Salud, a realizarse del 28 de este mes al tres de junio próximo.
El director de la institución, José Antonio Adame, resaltó la importancia de que cada vez más hombres se suman a este método definitivo de control familiar, por ser uno de los que más ventajas ofrecen a las parejas que ya tienen el número de hijos deseado.
Las intervenciones se practican regularmente los viernes de cada semana, pero durante la campaña se harán todos los días con la idea de abarcar a un mayor número de población.
Entre las ventajas que ofrece la vasectomía es que los varones no requieren de hospitalización, como tampoco de un periodo de incapacidad, por lo cual se pueden reincorporar a su trabajo de inmediato.
El director del centro de salud consideró que por fortuna, la población masculina esta cada vez más consciente de su responsabilidad paterna y eso lo constatan con el interés de preguntar, de informarse y de someterse a una intervención quirúrgica.
La operación dura alrededor de 15 minutos, y la idea de practicarlas los fines de semana es que el paciente repose.
Sin embargo, no es necesario que disponga de tanto tiempo pues al término de la intervención, puede salir por su propio pie.
Adame de León aclaró que sin embargo, la vasectomía es un método anticonceptivo seguro y efectivo para evitar el embarazo, no es un método que proteja contra enfermedades de transmisión sexual, por ello se recomienda el uso de condón.
Todos los interesados pueden acudir al centro ubicado en la calle Máximo Leyva sin número, de la colonia La Viña de esta ciudad.
El siglo de torreón / Archivo