Zozobra. Los preventivos municipales amenazan con paro de labores si no informa la PGR.
Incertidumbre, angustia e inconformidad priva entre los familiares de los más de 30 preventivos que fueron detenidos durante un operativo ejecutado el sábado en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, toda vez que están incomunicados en la Delegación de la PGR, con sede en Torreón.
Decenas de familiares llegaron desde temprana hora a las instalaciones de la DSPM para preguntar por los agentes, pero no les pudieron dar información precisa, ya que sólo saben que están en la Delegación de la PGR, pero no en Durango, sino en Torreón.
Algunos elementos que están laborando, manifestaron que de no haber una respuesta para este lunes, se declararán en huelga hasta saber la suerte de sus compañeros.
"Es posible que alguien ande mal, pero la verdad no creemos que todos los que se llevaron estén coludidos en algo y menos el director, por eso nos vamos a manifestar si no sabemos nada para mañana (hoy)", dijo en tono molesto uno de los uniformados que se encontraba ayer en las instalaciones de la corporación.