Cultura Cultura columnas editorial

Incorporan más recorridos virtuales en INBA

FOTO ARCHIVO

FOTO ARCHIVO

NOTIMEX

A fin de enriquecer su oferta cultural, el portal del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) incorporó nuevos recorridos virtuales por museos de esta ciudad, que permiten al internauta conocer esos sitios desde cualquier parte del mundo.

Entre los recorridos que se puede hacer desde la página electrónica del INBA están: el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Nacional de Arte, el de San Carlos, el de Arquitectura y el de la Estampa.

También se pueden conocer de cerca muestras temporales y permanentes del de Arte Carrillo Gil, la Casa Estudio Diego Rivera, Mural Diego Rivera, el Rufino Tamayo y el de Arte Moderno, gracias a fotografías de 360 grados, e información detallada de lo que se exhibe.

Los recorridos, puestos a disposición del público internauta en las semanas recientes, incluyen también espacios como Ex Teresa Arte Actual, Laboratorio Arte Alameda, Salón de la Plástica Mexicana, Galería José María Velasco y la Sala de Arte Público Siqueiros.

Para acceder, todas las personas deberán seguir un instructivo muy fácil de navegar, que no requiere de programa especial alguno.

Otro atractivo del portal del INBA (www.bellasartes.gob.mx) es la sección Radio INBA, que transmite la serie 'Los caminos del arte', que a la fecha lleva 99 programas de 30 minutos de duración cada uno. En Radio INBA, el cibernauta puede conocer la historia de algunas actividades artísticas organizadas anteriormente por el instituto, su cartelera cultural diaria, entrevistas, cápsulas de fomento a la lectura y segmentos de dramatizaciones teatrales y conciertos.

El portal permite a los usuarios llegar a un canal de video que tiene el INBA en YouTube, en el que pueden disfrutar de más de 300 videos de distintas disciplinas artísticas.

Este contacto permanente con los usuarios de Internet se extiende a las cuentas que el INBA ha creado en 'Facebook' (bellas artes INBA oficial), la cual tiene cinco mil 801 seguidores, y en twitter (@bellasartesinba), con ocho mil 676.

Con estos esfuerzos, el INBA procura actualizarse en el manejo de las nuevas tecnologías para que la gente conozca los numerosos atractivos culturales que organiza día a día en sus museos, galerías, teatros, salas de concierto, centros de lectura, etcétera.

De este modo, los usuarios consultan la cartelera diaria y mensual del INBA, acceden a información detallada de los eventos, imágenes, música, convocatorias y demás oferta educativa.

Leer más de Cultura

Escrito en: INBA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

FOTO ARCHIVO

Clasificados

ID: 607136

elsiglo.mx