La venta de aeronaves ejecutivas usadas en el país ha aumentado 41 por ciento en los últimos dos años, debido a que representan una ventaja competitiva con precios accesibles para las empresas.
De acuerdo con Aerolíneas Ejecutivas (ALE), en México 85 por ciento de los jets comercializados son usados, al igual que 80 por ciento de las turbohélices.
La empresa especializada en taxis aéreos destaca mediante un comunicado que es el momento para adquirir un jet o turbo prop seminuevo, en tanto que para las empresas representa mayor conectividad y flexibilidad para viajar a cualquier región del país, lo que implica menos costos por pernoctas y tiempos de espera.
Precisa que de 2009 a la fecha ha colocado 154 jets y 71 turbo props, en tanto que de enero a noviembre de 2011 incrementó 14.66 por ciento sus ventas, al comercializar 76 unidades.
Destaca que tras la caída en los precios entre diciembre de 2008 y 2009, éstos se estabilizaron en 2010 y en los últimos meses observaron un ligero incremento, lo que -prevé- podría ser una muestra de la recuperación del mercado.
En ese sentido, Aerolíneas Ejecutivas refiere que a partir de 2010 creó su ALE Preowned y a la fecha México cuenta con la tercera flota de jets ejecutivos a nivel mundial y es el segundo país en operaciones en este segmento.
Agrega que de las aeronaves con 10 años de servicios sólo 8.7 por ciento está a la venta, en tanto que los modelos anteriores a 2001 hay disponibles 11.3 por ciento.