Enfrentan cáncer. Serán apoyadas emocional y moralmente las mujeres con cáncer que han perdido sus senos por esta enfermedad. EL SIGLO DE TORREÓN
Luego de que les fueran donadas las prótesis mamarias a varias mujeres con cáncer de mama que perdieron uno o dos senos en Gómez Palacio, se tiene planeado trascender a este evento, dándoles seguimiento a estos casos particulares.
Además de buscar a más mujeres que requieran de un apoyo de este tipo, con ellas se seguirá trabajando por parte de la Dirección de Prevención Social, con los talleres psicológicos como los que se han impartido sobre manejo de emociones con relación a su enfermedad.
APOYO INCONDICIONAL A LAS MUJERES Y FAMILIA
Con lo que se seguirá el trabajo de seguimiento de estos casos es con el taller emocional para las familias de estas mujeres. Anterior a la entrega que se hizo de las prótesis, se llevó a cabo con ellas un taller de manejo de emociones para controlar lo que sentían desde que les detectaron la enfermedad de cáncer de mama y comenzaron su tratamiento, hasta llegar a la etapa en que tuvieron que perder sus senos.
Pero se estará implementando otro en el cual relaten y desahoguen sus emociones después de haber sido beneficiadas con estas prótesis mamarias y si les ha sido o no útil en su vida cotidiana y en el manejo de su enfermedad y de esta experiencia.
El apoyo a sus esposos e hijos también será de vital importancia para esta dire-cción, ya que son quienes llevan una carga muy pesada de miedos, culpas, impotencia, sentimientos que no son fáciles de superar.
NUEVOS PROYECTOS PARA ELLAS
Ya se cuenta con el proyecto de un club donde puedan ser instruidas, no sólo en el control emocional, sino también otros talleres artísticos que les ayuden a desarrollarse, como pintura y literatura, así como aquellos en los que ayude a su autoestima.
Se tiene también en puerta la creación de otros espacios, como cursos en donde se les impartan técnicas de automaquillaje, para que aprendan a arreglarse y algunos otros que se puedan hacer a través de convenios con la finalidad de que recuperen al 100 por ciento su autoestima y se sientan plenas para que logren superar esta amarga experiencia que han tenido que enfrentar.