Foto: REDACCIÓN LA I
Analizan subir precio de pan
El bulto de harina ha subido de 2.75 pesos a 3.10 en la última semana y se estima que se incremente aún más, por lo que hay alerta en la industria panificadora en torno a la posibilidad de subir los precios de los productos, para que el negocio sea costeable.
Incertidumbre
Gabriel Núñez, gerente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), señaló que Sinaloa es uno de los principales abastecedores de maíz y trigo del país, por lo que se espera que, derivado de las cosechas que se perdieron por las heladas, haya un desabasto.
Explicó que las panaderías desean un aumento en los precios pero esta situación aún sigue en análisis, pues será hasta finales de febrero o principios de marzo cuando comiencen a resentir los efectos más graves de la falta de harina en el país.
"Se plantea un aumento al producto, estamos analizándolo, será hasta los últimos días de este mes cuando podríamos hablar de un incremento, vamos a tener una reunión para ver lo referente a esto, no es lo deseable, se está revisando", comentó.
El pan blanco tiene un precio de 3.70 pesos y el de azúcar de 4.20.
Ventas
En diciembre las panaderías registraron un 80 por ciento en las ventas, mismas que han caído al 65 por ciento. Uno de los motivos es el cierre más temprano por la inseguridad.
3.70
PESOS
Es el precio en la actualidad del pan blanco y del de dulce 4.20 pesos.