El dirigente del PAN, Raúl Villegas Morales aseguró que la operatividad del relleno incumple con las normas básicas de confinamiento. (El Siglo de Torreón)
El Partido Acción Nacional denunciará ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente las condiciones en que actualmente opera el relleno sanitario de Lerdo, donde los despojos de animales, desechos biológico infecciosos y residuos industriales permanecen a la intemperie.
El dirigente del PAN, Raúl Villegas Morales aseguró que la operatividad del relleno incumple con las normas básicas de confinamiento y pone en riesgo la salud de las personas que habitan en las colonias que le rodean.
José Iván Guerrero González, habitante de la colonia San Isidro y una de las más cercanas al relleno municipal externó su queja ante los panistas, después de que los directores de Ecología y de Servicios Públicos prestaron oídos sordos a la inconformidad que, dijo, les hizo saber desde hace varios días.
Lamentó que desde administraciones municipales pasadas se hayan gastado millonarios recursos en un relleno que más que nada, está funcionando como tiradero de basura al aire libre, con todos los riesgos ambientales y sanitarios que esto implica.