Sin beneficio. Regidor panista asegura que la empresa PASA no está cumpliendo con el compromiso de reducir las tarifas en el servicio.
La empresa PASA no está cumpliendo con los descuentos comprometidos para el servicio de limpieza en la renovación del contrato de concesión con el Municipio de Torreón.
Está cobrando actualmente la tonelada de basura recolectada casa por casa en 315 pesos, cuando el compromiso de cobro era de 301 pesos.
Por lo que respecta a la disposición final de los desechos, la oferta era bajar la tonelada de 121 pesos a 114, pero se cobra a 120 pesos en el marco del nuevo contrato.
Luego de la reunión que tuvo ayer el Organismo Supervisor de Limpieza, el informe de las tarifas actuales que dio la Dirección de Limpieza fueron éstos, según el regidor panista Rodolfo Walss Aurioles.
"Y evidentemente muy diferentes a los que se comprometieron públicamente para que los regidores aprobáramos la nueva concesión", comentó.
Al respecto, el director de Limpieza, Erick Ruvalcaba, informó que "ciertamente en la reunión del Organismo Supervisor se presentaron esas cifras, pero son de acuerdo a lo que se acordó a la firma del contrato entre el Municipio y la concesionaria".
Rodolfo Walss aseguró que la empresa está haciendo lo mismo en los precios para el barrido manual.
"De acuerdo con las cifras registradas en el documento presentado al Cabildo, dice que este concepto iba a quedar en 110 pesos, pero lo están cobrando en 120 pesos".
Para Walss, la empresa PASA "no ha cumplido con las tarifas ofrecidas y tampoco otros compromisos como el establecimiento de rutas específicas para recolectar de la vía pública, los animales que son atropellados".
El secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, declaró en torno al señalamiento de Walss que en el tema de las tarifas operativas de PASA, "son la Tesorería Municipal y la Dirección de Limpieza las que deben vigilarlas".
Los compromisos de PASA
Reducir las tarifas del servicio en un 10 por ciento en global.
⇒ En recolección casa por casa.
⇒ En barrido manual y disposición final.
⇒ Instalar rutas especiales para recoger animales muertos. Entre otros.