La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación sobre el caso de los seis menores que fueron baleados en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Además de condenar lo sucedido, por instrucciones de su presidente, Raúl Plascencia Villanueva, personal de la CNDH se puso en contacto con los familiares de las víctimas a fin de brindarles atención médica, psicológica y jurídica.
En un comunicado, el organismo detalló que funcionarios de la oficina regional que la Comisión Nacional tiene en esa ciudad fronteriza, también recaban información sobre lo ocurrido la noche del pasado miércoles en la colonia División del Norte, de ese lugar, en donde los menores de edad, dos de sexo masculino y cuatro femenino, de entre 8 y 16 años, fueron atacados con armas de fuego.
"Los niños jugaban en el patio trasero de una vivienda cuando fueron agredidos por un grupo armado", dijo la CNDH.
Agregó que de los seis heridos que fueron trasladados a un hospital de la Cruz Roja, tres perdieron la vida.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que investiguen la agresión con la celeridad que amerita el caso y detengan a los responsables. Asimismo que tomen las medidas para salvaguardar los derechos de las víctimas del delito y de sus familiares.
La CNDH explicó que a través de su programa Províctima, que brinda atención a víctimas del delito, permanecerá atenta a la evolución de los hechos y en su oportunidad emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.