El director de la Policía Ministerial del Estado, José Fernando Monrreal Leyva, informó que se tienen muy pocos detalles de la liberación de Contreras Gómez.
La Fiscalía Especial para Delitos Graves de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el secuestro del ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Contreras Gómez, liberado este día.
El director de la Policía Ministerial del Estado, José Fernando Monrreal Leyva, informó que se tienen muy pocos detalles de la liberación de Contreras Gómez, tras casi tres meses de plagio, y si sus familiares pagaron algún rescate para lograr su libertad.
Precisó que el delito de secuestro se sigue de oficio en Guerrero y considerado en el Código Penal del estado como un delito grave y en consecuencia, será atendido por parte de la PGJE, a través de la Fiscalía Especial para Delitos Graves de la Región Centro.
Por su parte, el rector de la UAG, Asencio Villegas Arrizón, dijo que de acuerdo con información de la familia de Contreras Gómez, éste fue trasladado a un hospital en la capital del país, para ser atendido, porque su estado de salud presenta serias complicaciones.
De acuerdo con la información el ex rector presenta problemas renales y en un pulmón, así como deterioro a su estado de salud por las secuelas del cautiverio en la permaneció durante casi tres meses, tras ser plagiado el 25 de noviembre del año pasado.
Villegas Arrizón informó que los trabajadores, estudiantes y sus colaboradores llevaron a cabo actividades para la colecta de recursos para el pago del rescate que se solicitaba por parte de los secuestradores, incluso los empleados aportaron parte de sus salarios para reunir fondos.