Elemento de la Marina Armada de México descubrieron en Manzanillo 72 tambos de 'safrol' en buque de bandera griega y procedencia coreana.
La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa relacionada con el decomiso de dos toneladas y media del químico conocido como 'safrol', que es utilizado en forma clandestina para la fabricación de la droga sintética conocida como 'éxtasis'.
La dependencia informó que a través de su delegación regional en Manzanillo, Colima, inició la indagatoria AP/PGR/COL-MAN/II/27/2011 por delitos contra la salud contra quienes resulten responsables.
Elementos de la Marina Armada de México fueron los que descubrieron en el puerto de Manzanillo la sustancia controlada, durante una revisión al buque 'Singapore Express', de bandera griega, el cual procedía del puerto de Busán, Corea.
Durante la verificación se ubicaron 72 tambos cuyo contenido había sido declarado como limpiador, sin embargo tras un análisis químico se determinó que se trataba de más de dos mil 500 kilogramos de 'safrol'.
De acuerdo con autoridades de la PGR, el decomiso de este químico es un golpe millonario a la delincuencia organizada, pues la acumulación de grandes cantidades del mismo es extremadamente difícil a causa de los estrictos controles que existen para su manejo en todo el mundo.
Mientras se llevan a cabo las investigaciones, el precursor asegurado quedó bajo resguardo de la Sexta Región Naval de la Armada y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).