Personal de traslado de valores de la empresa Tameme es arraigada tras el robo de 10 millones de pesos en Puebla.
Luego del robo de 10 millones de pesos a la armadora automotriz Volkswagen de México, nueve colaboradores de la empresa Tameme –dedicada al traslado de valores y que fue asaltada la madrugada del viernes dentro de las instalaciones del corporativo - fueron arraigados y son investigados por presuntamente omitir algunos protocolos de seguridad estipulados por la planta germana.
Según informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el Juez Penal de Cholula otorgó al agente del ministerio público una orden de arraigo en contra de nueve empleados de Tameme, firma encargada del pago de nómina a trabajadores del área técnica de VW.
En respuesta a la solicitud realizada por agente ministerial, bajo la averiguación previa 288/2011 de la Dirección de Averiguaciones Previas Zona Metropolitana Sur, el juez concedió la medida precautoria por 30 días, bajo el expediente de actuación 91/2011.
Los arraigados son: Israel Pérez González, Santiago Sotero Vázquez, Guillermo Anselmo Yescas Zárate, José Luis Fuentes Gines, Elfego Gerardo Mendoza Betancourt, Oscar Vázquez Rivera, Víctor Alfonso Vázquez Ventura, José Eduardo Furlong Quirvan y Dan González Cercado.
El procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, aseveró que en días próximos se dará a conocer el proceso de las indagatorias.
Desde el pasado viernes, personal de Tameme como de Volkswagen rindieron sus declaraciones a fin de integrar la investigación.
Presumiblemente los arraigados permanecerán por 30 días en un motel de la ciudad de Cholula, lugar en el que operará el ministerio público para reunir un mayor número de elementos probatorios y con ello lograr que los hechos se esclarezcan en su totalidad.