Cirugía en el penal. De acuerdo con algunas investigaciones se aplicó bótox en el Penal.
La Fiscalía de Servidores Públicos inició las diligencias en el penal Femenil de Santa Martha, como parte de las investigaciones al personal penitenciario que permitió que le aplicaran bótox a Sandra Ávila Beltrán ''La Reina del Pacífico'' en el interior de la cárcel, lo que está prohibido.
Miguel Ángel Mancera, titular de la Procuraduría capitalina (PGJDF), afirmó que también se tomará la declaración de Ávila Beltrán, en calidad de testigo. Asimismo, indicó que se recuperan pruebas documentales como el libro de registro de accesos y los videos de las cámaras de seguridad, del día 10 de enero, cuando se le aplicó el tratamiento estético. ''El Ministerio Público va a realizar diversas diligencias, se fijarán pericialmente los lugares donde se realizó el supuesto tratamiento, vamos a verificar los libros, y se tratará pues de un proceso que llevará varias horas'', indicó.
Mancera comentó que "La Reina del Pacífico" declarará sólo en calidad de testigo y con la finalidad de que explique cómo es que se le permitió que recibiera ese tipo de atención médica.
Señaló que hasta el momento no se ha comprobado que sobornara al personal, pero de ser así podría ser acusada de delito de cohecho.