La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas (PGJE) precisó que la desaparición del ex alcalde de Cuencamé y del ex diputado de Durango, ocurrió en el trayecto de Querétaro-Durango, por lo que "no existe la certeza de que pudieran haber desaparecido en territorio zacatecano".
En un comunicado oficial, el procurado Arturo Nahle García informó que ya se realiza "una profunda investigación, a petición de las autoridades de Durango" y se trabaja en coordinación para localizar a René Carrreón Gómez, ex alcalde de Cuencamé; junto con el ex diputado Filiberto Villalobos Caballero, líder moral del sindicato de burócratas de aquel estado.
Se especificó que ambos viajaban en un vehículo Volkswagen, tipo Polo, color negro, con placas de Durango y los familiares de los desaparecidos recibieron ayer domingo una llamada, aproximadamente a las cuatro de la tarde y esa fue la última comunicación que se tuvo con ellos, "sin que se supiera en qué sitio se encontraban", se puntualiza en el comunicado.
Por tanto, el fiscal zacatecano insistió que los ahora desaparecidos viajaban de la ciudad de Querétaro a la de Durango "y en algún punto de su ruta se perdió comunicación con ellos".
Dijo que se trabaja en coordinación con las autoridades de ese estado, luego de establecer comunicación con el secretario General de Gobierno de aquel Estado y con la Procuradora General de Justicia de Durango.