Autoridades de Sinaloa investigan el asesinato del comandante Martín Quezada Delgado, quien era jefe de seguridad del palacio de gobierno en el sexenio anterior. Quezada gozaba de una incapacidad medica por lesiones sufridas en un atentado en julio pasado.
La Procuraduría de Justicia del estado estableció que la victima fue blanco ayer miércoles, de ocho disparos cuando subía a su auto, muy cerca de las oficinas de la Unidad Administrativa Sur, en la colonia Vallado Nuevo.
En julio de 2010, el comandante de la Policía Estatal Preventiva, adscrito como jefe de seguridad del palacio de gobierno, fue victima de un atentado en el fraccionamiento Villa Fontana al salir de su hogar, donde recibió ocho disparos por los que aún seguía de incapacidad medica.
Quezada Delgado, junto con otros 27 funcionarios del sistema penitenciario, fue detenido en mayo del 2005 y trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada por la evasión de nueve reos peligrosos.
Entre los internos que se fugaron se encontraba Javier Flores Villarreal, uno de los presuntos participantes en la ejecución de Rodolfo Carrillo Fuentes (el Niño de Oro) y su esposa Geovana cuando ambos salían de un centro de diversión de esta ciudad.