La Fiscalía General de Chihuahua informó este lunes que inició una investigación sobre el enfrentamiento entre policías de San Juanito, municipio de Bocoyna, y varios civiles, tras el cual se encontraron en una camioneta asegurada cuatro personas fallecidas.
En un comunicado, la dependencia informó que el domingo por la mañana agentes preventivos repelieron una agresión.
Se encontraban en un operativo de búsqueda tras el reporte de la desaparición de un agente preventivo.
Tras el enfrentamiento fue asegurada una camioneta GMC Sierra blanca, en la que se encontraron los cuerpos de cuatro hombres, así como cinco armas de fuego de grueso calibre, entre ellas un fusil barret calibre 50.
El vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal y los cuerpos fueron llevados al Semefo.
"De manera preliminar, el médico legista estableció que los cuatro fallecieron por traumatismo craneoencefálico, dos de ellos producidos por proyectil de arma de fuego y dos por golpes", indica el comunicado.
Hasta el momento se identificó a uno de los occisos como José Roberto Méndez Villagrán, de 24 años, con domicilio en la zona centro de Ciudad Cuauhtémoc.
"El Ministerio Público inició la carpeta de investigación a fin de determinar de manera oficial qué fue lo que sucedió con base al parte policial que entregue la policía municipal, además de entrevistas que realiza la Policía Investigadora, lo anterior en coordinación con la autoridad federal, ya que se hicieron cargo de la evidencia" finaliza la comunicación oficial.