El procurador, Alberto López Rosas, informó que la dependencia a su cargo investiga el asesinato del profesor Francisco "N", integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, ocurrido en el municipio de Zitlala.
Comentó que hasta el momento, de acuerdo a los testimoniales de personas que han informado cómo ocurrieron los hechos, el homicidio no se puede vincular con ningún móvil político.
Ayer domingo, el profesor fue encontrado asesinado a golpes en las afueras del municipio de Zitlala.
El profesor era miembro de la Secretaría de Prensa y Propaganda de la CETEG y tenía 8 años como profesor y desde hace tres años era maestro en ese municipio de la zona centro.
Entrevistado en este puerto durante el cambio de mandos en la IX Región Militar, el procurador guerrerense dio a conocer que se tienen reportes y testimoniales de cómo pudo haber ocurrido ese homicidio. "Creo que nada tiene que ver con ninguna inquietud política", reitero.
Homicidio de diputado
Por otra parte, dijo que la Procuraduría de Justicia de Guerrero esperará a que actué el Congreso del estado en la solicitud de desafuero del alcalde priísta de Tlapa, Willy Reyes Ramos, para continuar con las investigaciones por su presunta responsabilidad en el homicidio del diputado federal priísta, Moisés Villanueva de la Luz y de su chofer Erick Estrada.
"Es un trámite que está en el ámbito legislativo y vamos a esperar a que resuelva para reanudar lo que se tenga que hacer".
Al referirse a los dos prófugos por el caso del diputado priísta Moisés Villanueva de la Luz, el fiscal guerrerense solamente dijo que están en su persecución.
Durante la breve entrevista, el procurador de Guerrero aseguró que se ha tenido un descenso en muertes violentas y dijo que en las últimas 24 horas no se han registrado asesinatos. "Ha sido ya muy limitado el numero de decesos que tenemos por muerte violenta".