Autoridades de esta frontera aseguraron que trabajan en el esclarecimiento de un posible acto de tortura por parte de un jefe policiaco en contra de un detenido, que fue videograbado y difundido.
En conferencia, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo manifestó que existe mayor confianza de la ciudadanía para grabar este tipo de actos y dárselos a la autoridad, ya que se ha respondido a todas las denuncias por actos de este tipo.
Aseguró que no se solapará a ningún elemento policiaco como ya ha quedado demostrado con otras denuncias de este tipo que han coadyuvado a contar con una mejor corporación, aunque aclaró que estos actos son cometidos por una minoría de malos elementos.
'Tenemos la consigna de hacer bien las cosas, y aunque a veces tarda más o menos, dependiendo de la problemática, esto es el resultado de que se está actuando en forma contundente cuando se ha cometido un acto ilícito', manifestó el edil.
El secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Gustavo Huerta, aseguró que el caso en el que se presume participaron tres agentes, uno de los cuales envolvió la cabeza de un detenido tirado en el suelo con una bolsa de plástico, se turnó a Sindicatura.
Dijo que sólo pide tiempo para analizar el video y buscar los indicios que puedan dar una línea de investigación para tener con mayor certeza el lugar y el probable asunto que se estaba tratando durante esa filmación, de quiénes participaron y del afectado.