La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investigará las muertes de las periodistas Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga como feminicidios. (Agencias)
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investigará las muertes de las periodistas Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga como feminicidios.
La dependencia informó que, de acuerdo con los reportes de peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) asentados en el protocolo de necropsia, se concluyó que la muerte de Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga fue por asfixia causada con algún tipo de soga.
Sin embargo, ambas víctimas recibieron un impacto de bala en el tórax, y una de ellas, no se precisa, otro más en una pierna.
El análisis pericial videograbado de la necropsia señala que los cuerpos de las dos mujeres no presentan huellas de tortura, según la PGJDF.
Asimismo, quedó acreditado que los cuerpos ya sin vida fueron abandonados en el lugar del hallazgo.
Se informó que durante la necropsia se tomaron muestras de ADN, como parte de una serie de cuestiones planteadas para el tratamiento del feminicidio.
El Ministerio Público tomó declaración a familiares, amigos y compañeros de las víctimas.