La aseguradora AXA pagará al gobierno del Distrito Federal 186 mil 300 pesos por los daños ocasionados por la pipa con ácido clorhídrico que volcó ayer martes en avenida Oceanía, en la delegación Venustiano Carranza.
La aseguradora firmó un convenio con el gobierno capitalino y le indemnizará por los daños en bienes inmuebles en agravio de la ciudad de México.
Peritos de Tránsito Terrestre y Valuación de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales determinaron que la volcadura, que ocasionó el cierre de la vialidad por más de nueve horas, se debió a la pérdida de control direccional del vehículo.
Como resultado del incidente fue necesaria la evacuación de alrededor de 200 personas para evitar daños por el producto derramado.
Los peritos valuaron los daños en bienes inmuebles en agravio del gobierno del Distrito Federal en: barandal metálico, muro de contención, letrero metálico, carpeta asfáltica, luminaria, postes metálicos y área contaminada de ácido.
Como resultado del incidente, el conductor de la unidad, de 32 años, que dijo trabajar para la empresa Antonio de la Torre e Hijos S.A. de C.V., fue remitido a las instalaciones del Juzgado Cívico de la Coordinación Territorial VCA-02, donde se dio inicio al procedimiento administrativo número VCA-02/DSS/TM/868272/27-12-2011.