El municipio de Monterrey indemnizará a Gracia Lejía viuda de Rodríguez, por la afectación que tuvo en su patrimonio por la presunta ampliación de la calle Junco de Vega en el sector residencial Country, durante la administración del ex alcalde Adalberto Madero.
El Juzgado Segundo de Distrito en materia Penal ordenó al ayuntamiento regiomontano saldar el daño ocasionado por dicha autoridad, ante la apertura de la calle durante el 2009.
El alcalde Fernando Larrazabal Bretón dijo que en cumplimiento a una orden judicial, el Ayuntamiento podría indemnizar a los afectados a través de la permuta de algún terreno en condiciones similares a los reclamados por Lejía.
El proceso legal provocó que el ex edil Adalberto Madero Quiroga fuera aprehendido, trasladado a la Procuraduría General de la República para su declaración y posteriormente internado durante 27 horas en el Cereso de Apodaca.
Con la permuta de este terreno, dijo el alcalde de Monterrey, pretende darse fin a la disputa legal.
Sobre los dos primeros años del gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, comentó que a diferencia de su partido, él puede constatar día a día el esfuerzo que se hace en diversas áreas para beneficio de los neoleoneses.
"Yo respeto las opiniones de todos los diputados, de todos en el Congreso, yo que me toca ser alcalde y que me toca ver todos los días la problemática de la ciudad de Monterrey en donde la agenda de seguridad ha absorbido las acciones de cualquier gobierno, considero que el gobierno de Rodrigo Medina ha sido un gobierno siempre con un saldo positivo que entregar".