Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Indigna a Sarah Palin ataque en Arizona

EFE

La ex gobernadora de Alaska y estrella del movimiento conservador "Tea Party", Sarah Palin, que se ha visto envuelta en la polémica sobre la violencia verbal que da pie a episodios como el del sábado en Arizona, afirmó hoy que odia la violencia y la guerra.

En un correo al comentarista conservador Glenn Beck, filtrado por Politico, Palin se refiere al tiroteo en Arizona y asegura: "nuestros niños no tendrán paz si los políticos sacan partido de esto para culpar a alguien de incitar el terror y la violencia".

Y agrega: "Odio la violencia. Odio la guerra".

Palin reaccionó así a los comentarios de algunos analistas sobre la retórica incendiaria y las imágenes violentas utilizadas por la estrella del "Tea Party" que abonan el ambiente político y, en su opinión, contribuyeron a la masacre en Tucson (Arizona) el sábado pasado.

El tiroteo, atribuido a Jared Lee Loughner, dejó 6 muertos y 14 heridos, entre ellos la legisladora demócrata de Arizona, Gabrielle Giffords.

Palin hizo estas declaraciones después de que Beck señalara que esta y otros líderes conservadores son blanco de ataques de grupos progresistas, y manifestara su preocupación por la seguridad de la ex gobernadora.

Tras el incidente en Tucson, Palin retiró de su página web un controvertido mapa que colocó en marzo pasado y que tenía el dibujo de la mira de un arma que señalaba a una veintena de demócratas que respaldaron la reforma de salud, entre ellos Giffords.

Según la ex gobernadora, esos legisladores debían ser derrotados en los comicios del pasado 2 de noviembre.

Giffords, quien llegó a la Cámara de Representantes en 2007, ganó la reelección por poco más de 4.000 votos, en una reñida contienda contra un candidato republicano respaldado por el "Tea Party".

El mapa fue retirado de la página web www.sarapac.com, poco después del tiroteo el sábado pasado, pero aún permanecía en la página de Facebook de Palin esta tarde.

Palin se ha convertido, tras el tiroteo, en uno de los blancos predilectos de diversos legisladores demócratas, entre ellos el senador Dick Durbin, y de grupos progresistas por su estilo combativo.

"Creo que este tipo de cosas invitan al tipo de retórica tóxica que a su vez conduce a gente inestable a creer que esto es una respuesta aceptable", se quejó el domingo en un programa de la cadena CNN Durbin, el demócrata "número dos" en el Senado.

Mientras, la actriz Jane Fonda recurrió a Twitter para atacar a Palin por el tiroteo: "@SarahPalinUSA tiene responsabilidad. Como la tiene la retórica que provoca la violencia del Tea Party".

Por su parte, varios comentaristas conservadores han salido a defender a Palin, e insisten en que los conservadores no son culpables de las acciones de otros.

Desde que el senador republicano y ex candidato John McCain la seleccionara como su compañera de fórmula en las presidenciales de 2008, Palin no ha sido ajena a la controversia.

Durante la campaña electoral de 2010, Palin utilizó en ocasiones lenguaje militar para alentar a los candidatos republicanos, con consignas como "no den marcha atrás, más bien, recarguen (sus armas)".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 590061

elsiglo.mx