Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Indigna seguridad en el Congreso

ALGUNOS DIPUTADOS REPRUEBAN EL HECHO, OTROS ESTUVIERON A FAVOR

Indignación. Fue lo que externaron los manifestantes ante el fuerte dispositivo de seguridad.

Indignación. Fue lo que externaron los manifestantes ante el fuerte dispositivo de seguridad.

LUCÍA PÉREZ

El incremento de seguridad en el Congreso del Estado provocó la indignación de los asistentes a la reunión y de un grupo de manifestantes que acudieron al Palacio Legislativo de manera pacífica.

Un grupo de artistas locales reprobó el incremento de seguridad en el cual constaba de tres filtros, el primero se implementó en la explanada del Congreso Local; el segundo estaba ubicado en la entrada principal del Palacio Legislativo. Para ingresar a la sala de Sesiones se tenía que pasar por otro filtro de seguridad.

Ante estas medidas implementadas integrantes de la bancada panista manifestaron su desacuerdo. "Están violentando los derechos de los ciudadanos, porque ellos tienen todo el derecho de acudir a las sesiones", aseveró Mario Dávila Delgado, coordinador de la bancada panista.

Durante el desarrollo de la sesión un grupo de civiles permanecieron atónitos en la explanada de las instalaciones ante el dispositivo de seguridad.

"Con nuestra manifestaciones nunca hicimos daño a nadie, siempre fueron de manera pacífica y singulares con música clásica", indicó el director de Teatro, Gustavo Lara, además dijo que pidieron informes sobre los requisitos para entrar al recinto, pero no recibieron repuesta.

El acceso también fue restringido para una de la diputada electa del Partido Unidad Democrática, Norma Delgado, quien decidió bloquear por unos minutos el arco de seguridad que estaba en la entrada principal, a manera de protesta.

"Siempre vengo a las sesiones y me parece aberrante lo que están haciendo, por eso no me quitaré hasta que me dejen pasar", dijo Norma Delgado.

En relación a este tema la diputada Esther Quintana condenó la acción tomada por el Legislativo y aclaró que los diputados panistas nunca pidieron el incremento de la seguridad.

Por otra parte el diputado priista, Juan Marcos Issa, declaró que el Congreso Local merece respeto y por ello respaldo las acciones tomadas; mientras que el diputado Francisco Tobías manifestó que durante las protestas fue agredido físicamente a través de empujones.

En contra

El obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera, repudió el blindaje que se realizó en el Congreso Local.

Indicó que la Ley de Seguridad Nacional no va dirigida a proteger a los ciudadanos, sino a los mismos funcionarios, y la calificó de absurda.

El obispo dijo que es una incongruencia por parte del Gobierno estatal implementar estas medidas de seguridad que alejan a la ciudadanía.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Congreso Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indignación. Fue lo que externaron los manifestantes ante el fuerte dispositivo de seguridad.

Clasificados

ID: 682232

elsiglo.mx