El movimiento de "indignados" en Nueva York convocó para hoy a una jornada de acción mundial, a dos meses de su surgimiento, luego que esta semana fue desalojado de la plaza que ocupaba desde el 17 de septiembre pasado.
Los "indignados" pretenden tomar el Mercado de Valores de Nueva York (NYSE) y después realizar una marcha de protesta a diversos puntos de los cinco condados que conforman la ciudad. Además de la protesta masiva que se espera en Nueva York, el movimiento informó de marchas similares en España, Bélgica, Alemania, y en la ciudad de Portland, en el estado de Oregon, y llamó a la realización de manifestaciones en otros países. "Este es un llamado para participar en nuestro movimiento como si fuera uno solo: únete a tus protestas locales, organízate en solidaridad con Occupy Wall Street y con todas las plazas desalojadas", indicó el movimiento en su página en Internet.
El llamado de los "indignados" de Wall Street se da en momentos en que analistas locales han señalado que la continuidad del movimiento está en duda, luego que el martes fueron evacuados de su centro de operaciones en la Plaza Zuccotti. Analistas han advertido que la pérdida de un espacio físico significa el colapso del movimiento.
Mientras que otros especialistas consideraron que "Occupy Wall Street" deberá ahora convertirse en una fuerza que influya directamente en las decisiones políticas.