Protesta. Después de escuchar a los manifestantes durante unos segundos, el presidente pidió al grupo que se calmase.
Los manifestantes del movimiento "Occupy Wall Street" interrumpieron el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la ciudad de Manchester, New Hamp-shire (noreste).
"Señor presidente, más de 4 mil manifestantes pacíficos han sido arrestados", comenzaron a gritar los indignados, al poco tiempo de que Obama iniciase su discurso sobre su plan de empleo en un instituto de educación secundaria.
En seguida, los estudiantes, que acudieron a escuchar las palabras del presidente, contrarrestaron los reclamos de los manifestantes al grito de "Obama, Obama".
Después de escuchar a los manifestantes durante unos segundos, el presidente pidió al grupo que se calmase.
"Voy a hablar de un conjunto de cosas hoy y les agradezco que ustedes den su punto de vista. Déjenme seguir adelante y dar el mío... Les escucharé si ustedes me escuchan", agregó el presidente.
"Más de 4 mil manifestantes pacíficos han sido arrestados, mientras los banqueros siguen destruyendo la economía estadounidense. Es necesario detener el asalto a los derechos de la enmienda primera. Tu silencio envía el mensaje de que la brutalidad policial es aceptable. Los bancos lograron ser rescatados, a nosotros nos vendieron", rezaba un panfleto que repartían los indignados, según informó ABC News.
El presidente, que aseguró que el movimiento "Occupy Wall Street" representa las voces de frustración generalizada que tiene el pueblo con el sistema financiero del país, mencionó las protestas en su discurso.
"Muchas de las personas que han estado en Nueva York y en todo el país con el movimiento 'Occupy' tienen un profundo sentimiento de frustración, un profundo sentimiento de frustración por el hecho de que la esencia del sueño americano parece que se está escapando", dijo..
Políticas de EU debilitan a Irán
El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, aseguró que las políticas lideradas por la administración Obama han debilitado a Irán en su carrera nuclear y han aislado al país "diplomática, regional y globalmente como nunca antes".
Donilon, quien participó ayer en una ponencia en el centro de estudios Brookings Institution, subrayó que las actuaciones de Estados Unidos para imponer sanciones al comportamiento iraní no han tenido precedentes y han seguido las líneas que el presidente de Estados Unidos prometió cuando tomó posesión del cargo.
"Estados Unidos ha hecho exactamente lo que dijo que iba a hacer. Con el amplio apoyo de la comunidad internacional, ha aumentado constantemente la presión sobre el régimen iraní que paga el coste de su intransigencia", apuntó el consejero.
Donilon explicó que la estrategia de EU ante la posición del Gobierno de Ahmadineyad ha incluido cinco líneas distintas de actuación, "que se refuerzan mutuamente".