Miles de personas disfrutan cada año el Desfile de las Rosas que se realiza en Pasadena.
Un contingente de los 'Indignados de Los Angeles' podrá participar en el legendario Desfile de las Rosas en Pasadena luego de que terminen su recorrido las decenas de carrozas, adornadas con rosas naturales, informaron los organizadores.
Representantes del movimiento social 'Occupy Los Angeles' han estado conversando por semanas con organizadores del Desfile de las Rosas que se celebra en las primeras horas del año nuevo en calles de la ciudad de Pasadena.
El Desfile de las Rosas, con más de 100 años de tradición, es un imán para que en el contingente lance sus mensajes al mundo, ya que la ceremonia es vista por unos 50 millones de televidentes en el mundo, además de cerca de un millón de asistentes al recorrido.
En el pasado, se ha permitido desfilar al final del recorrido a grupos que defienden los derechos de los animales, en la lucha contra el Sida, por demandas en la India, y contra la guerra en Vietnam.
El movimiento de los 'Indignados de Los Angeles' es una extensión del surgido en Nueva York cuando hace varios meses manifestantes protestaron contra los beneficios que reciben los ricos en Wall Street por encima de las clases más necesitadas y que ellos llaman el 99 por ciento.
Los indignados de Los Angeles planean participar con enormes pancartas que sustenten la enorme desigualdad en Estados Unidos incluido un pulpo gigante fabricado con bolsas recicladas y manipulado por algunos activistas, explicó Pete Thotman, vocero de los activistas.