Foto: LA I
Se agudiza el problema por falta de agua potable y ya no son únicamente las colonias del sur oriente las afectadas. Empresas de la Ciudad Industrial de Torreón tienen escasez de agua desde hace tres semanas y algunas ya pretenden paralizar sus procesos por la carencia del líquido.
Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón dieron un ultimátum ayer al Simas para que les solucione el problema o se declararán en huelga de pagos, según aseguraron.
Por parte de la empresa abastecedora de aguas Raymundo Rodríguez gerente de Saneamiento indicó que fue debido a que se quemó la bomba número 50 ubicada en aquel sector de la ciudad, que bajó la presión de manera considerable. "Pero ya se está trabajando en el cruce de líneas o interconexiones para suministrarles agua y en cantidades suficientes, de norias cercanas''.
Rubén Flores directivo de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón afirmó que "no tenemos agua ni para los servicios sanitarios".
Desde hace poco más de una semana la situación para el abasto del agua se complicó y hay varias empresas que tienen problemas para realizar sus procesos de producción".
El problema es que no sólo hay poca agua sino que no tiene la presión suficiente, aseguró el industrial.
15
POR CIENTO Se incrementó la demanda de agua potable en la ciudad de Torreón por el intenso calor.Demanda
Los industriales de Torreón aseguran que pedirán el apoyo del Gobierno del Estado luego de ver que el Municipio no cumple con sus obligaciones de proveer agua.