El candidato panista a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que "desde muy temprano pedimos a la autoridad que revisara los gastos", refiriéndose a los recursos de campaña del virtual ganador, Eruvial Ávila, pues dijo que desde su perspectiva éstos ya se habían rebasado abiertamente.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el candidato panista negó que busque entrar a una confrontación y anular el proceso electoral, pero pidió a las autoridades electorales cumplir con lo que la ley ordena y aclarar el mismo.
Bravo Mena atribuyó su derrota a la desventaja electoral luego de que el candidato priísta rebasara los recursos de campaña, por lo que calificó a las elecciones en el estado de México como "inequitativas".
El candidato aseveró que no busca anular la candidatura del candidato de la coalición "Unidos por ti", Eruviel Ávila, sino que se haga justicia y que nadie compita con ventajas que calificó de "indebidas" y "abusando de recursos económicos para ganar una elección", dijo.
Hasta el momento de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el Estado de México el candidato del PRI Eruviel Ávila va a la cabeza con 62.42%, seguido de Alejandro Encinas del PRD con 21.21% y Luis Felipe Bravo Mena del PAN con 12.46%.