El visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson, calificó de inexplicable la renuncia de los jueces que absolvieron al presunto asesino de joven Rubí Marisol Frayre Escobedo.
El visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson, calificó de inexplicable la renuncia de los jueces que absolvieron al presunto asesino de joven Rubí Marisol Frayre Escobedo, y consideró que con ello “perdieron prestigio”.
“No conozco las razones personales por las que hayan renunciado, porque ellos conociendo el procedimiento no tenían ningún riesgo mayor en el juicio político, lo más que podían perder es el empleo y éste ya lo perdieron”, agregó.
Consideró que la decisión puede explicarse solamente en dos términos, o llegaron a un acuerdo con el Gobierno, “que es muy válido, por alguna situación personal o por miedo; no hay ninguna razón jurídica, ninguna ventaja con su renuncia”.
Indicó que espera comunicarse con ellos para conocer desde el punto de vista de su cargo (el del Visitador) que sucedió, pero la decisión fue voluntaria.
Dijo que la renuncia los deja mal parados: “pierden el trabajo y pierden prestigio, quien sabe cuáles fueron las razones, tampoco son ingenuos”.