EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El dirigente del PAN en Coahuila, Carlos Orta Canales, calificó de "infantil" la estrategia utilizada por el PRI de adherir exmilitantes de Acción Nacional a sus filas y dijo que esto significa un beneficio para el albiazul, pues se retiran las personas que ni siquiera tienen idea de lo que es el partido.
"Me da risa la estrategia del PRI, el nivel tan bajo de su dirigente estatal, la mejor respuesta la van a tener el 3 de julio, nosotros estamos trabajando en la campaña, es lo importante en estos momentos, ellos se llevan a personas que ni siquiera eran militantes activos, mejor para nosotros, me ahorran mucho trabajo, me quitan un peso de encima", manifestó.
Orta Canales dijo que los panistas que se han ido al PRI son gente de Manuel Villegas, quien fue expulsado del PAN el año pasado, y que habían sido afiliados por él para controlar los procesos internos del partido.
"Ese grupo de gente para mí era un problema, al contrario, nos están facilitando el trabajo porque ellos se están yendo solos, la verdad es que este tipo de cosas por parte del PRI me divierten mucho", expresó.
"No tenemos ningún problema con que se vayan estas personas, qué bien que se vayan, no conocen nada del partido, nosotros vamos a seguir trabajando por el proceso electoral", dijo Orta.
CARLOS ORTA
Dirigente estatal del PAN