Infidelidades, abandonos, amor y desamor, pero sobre todo las dificultades que se presentan en una relación de pareja, expuestas de una manera cómica, son los ingredientes de "Sexos", que bajo la producción de Morris Gilbert se estrenó este jueves en el teatro Jorge Negrete.
La puesta en escena, que en su temporada en España cosechó gran éxito, está basada en la obra de Xavier Beltrán y Pep Antón Gómez, quien también dirigió la adaptación para México.
Ante la presencia de famosos como Joselo, de Café Tacvba; Paco de la O, Rodrigo Cachero, Diana Lein, Gustavo Sánchez Parra, la psicóloga Lizzy Rodríguez y Sergio Corona, quien al llegar dijo que "esta obra me dice que de aquí tengo que ir a comprar un condón", dieron comienzo los conflictos que reflejan la realidad de las relaciones de pareja.
A través del humor ácido y profundo, pero por demás inteligente, la obra presenta las situaciones que viven diferentes tipos de parejas que, al encontrarse en un punto medio de sus vidas, sienten que les falta tiempo para realizar cosas.
Ese es el caso de un matrimonio en el que el marido, quien está en crisis, se da cuenta de que lleva 11 años manteniendo relaciones sexuales con una sola mujer, y que si quiere cumplir con su voto de fidelidad, tiene que continuar con esta práctica, lo que conflictúa a la pareja y desencadena la problemática.
También se expone el caso de un hombre que no sabe cómo relacionarse con las mujeres, ya que no está seguro de lo que debe representar una relación, lo cual vuelve su panorama confuso y lleno de malos entendidos y enojos.
La obsesión por quedar embarazada se ve reflejada con "Beatriz", situación que la convierte en una mujer neurótica y llena de depresión, ya que por dicha fijación se ven afectados todos sus círculos de vida.
Así, la obra muestra que hablar de sexo es más que hablar de relaciones sexuales, implica tratar sobre diferencias naturales y sociales que existen y se han establecido entre hombres y mujeres, a los que desde siempre se ha puesto en extremos totalmente opuestos.
Al finalizar la función, en la que alternan en los cinco personajes Arturo Barba, Elsy Reyes, Eugenio Bartilotti, Juan Carlos Martín del Campo, Luciana Silveyra y Sergio Ochoa, los aplausos y felicitaciones no se hicieron esperar, tanto para los actores como para quienes trajeron la comedia a México.
El productor Morris Gilbert mencionó que fue un proceso rápido traer a la capital del país esta obra de teatro, la cual espera que tenga gran aceptación, ya que el tema y la forma de tratarlo es algo que atrae mucho al público.
"Es una obra inteligente, divertida y transgresora, que rompe con clichés y formas de pensar. La obra es divertida y eso es llamativo en teatro.... su estilo fuerte y tipo de lenguaje también atrapan al público".
"Sexos" ofrecerá funciones en el teatro Jorge Negrete de jueves a domingo.