Foto: REDACCIÓN LA I
El Infonavit promueve entre los trabajadores que no tienen crédito vigente un financiamiento para que puedan remodelar su hogar, donde se les otorgan de los 4 mil a los 43 mil pesos.
Financiamiento
El delegado del Infonavit en Coahuila, Víctor Manuel Romero Palacios, dijo que se otorga este crédito a través de una tarjeta de crédito el 80 por ciento del monto para comprar materiales y el 20 por ciento para mano de obra.
"Lo pueden ejercer tanto en instituciones de materiales de construcción como en cualquier banco que tenga una línea electrónica para la mano de obra", comentó.
El crédito aplica para trabajadores que ya terminaron de pagar su subcuenta de vivienda y han comenzado a generar crédito otra vez, pero también para quienes no han ejercido su financiamiento y sólo quieren remodelar la vivienda.
Aplica para los jóvenes que viven con sus papás, siempre y cuando demuestren que viven allí, y cuando terminen de pagarlo, pueden tramitar sin problema su crédito de vivienda con el Infonavit para la compra de una casa con una hipoteca.
Este crédito está avalado con la subcuenta de vivienda que tiene cada trabajador. Aquí se recibe el 5 por ciento que paga cada patrón.
43
MIL
Pesos es el monto máximo que se puede otorgar en el crédito para remodelación.
Requisitos
El delegado dijo que este trámite es muy sencillo y que sólo se deben tener los 116 puntos para el crédito, una identificación y comprobante de domicilio.