El presidente de Paraguay, Fernando LugoMéndez, con Salvador Cabañas meses antes de que éste recibiera un disparo en la cabeza.
Asunción, PARGUAY.- El presidente mexicano, Felipe Calderón, informó ayer a su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo, sobre los detalles de la detención del presunto autor del disparo que recibió en la cabeza el futbolista Salvador Cabañas el 25 de enero de 2010.
Calderón realizó una llamada telefónica en la que explicó a Lugo detalles del arresto la semana pasada de José Jorge Balderas Garza, quien habría disparado hace un año contra Cabañas durante una riña en el baño de un bar de Ciudad de México, indicó la agencia oficial IP Paraguay.
Lugo, quien prosigue en Brasil en el marco de una descanso de cinco días de sus actividades oficiales, "había apelado meses atrás a su colega mexicano por el pronto esclarecimiento de este hecho que generó gran pesar en la comunidad paraguaya y en los amantes del fútbol en general", señaló la fuente.
Recordó que "en tal circunstancia el presidente Calderón le había señalado que imprimirían esfuerzos a los procesos de investigación del caso".
"Lugo agradeció la comunicación y el gesto, recordando que el objeto de su inquietud era sencillamente que se haga justicia en el marco de este episodio que afecta a un consagrado jugador paraguayo", añadió.
Cabañas, a un año del balazo que recibió en la cabeza, sigue su proceso de recuperación tras haber permanecido internado un par de meses en grave estado en un sanatorio privado de México y luego de pasar por clínicas de rehabilitación de Argentina y Paraguay.
La detención de Balderas cerró el círculo alrededor de la agresión al futbolista, después de las anteriores capturas del supuesto cómplice del atacante y del dueño del bar donde se registró ese hecho.
Cabañas, quien en entrevistas a periodistas paraguayos expresó su deseo de volver a las canchas, sufrió ese atentado en momentos en que se destacaba como figura del América mexicano y a poco de su esperada participación en las eliminatorias sudamericanas de la pasada edición del Mundial de Sudáfrica 2010.
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo Méndez, hizo un reconocimiento a la lucha que libra el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa contra el crimen organizado.