Apoyos. La CNC anunció la ayuda que se otorgó a favor del campo durante las catástrofes de 2011.
La CNC cierra el año haciendo un recuento de las acciones que se lograron en apoyo a la gente del sector productivo de la región, en base a las diferentes gestiones.
En relación con la denominada "Helada Negra" del mes de febrero, se gestionó el apoyo para aquellos productores que registraron pérdidas, el cual fue de 2 mil pesos por cada hectárea lo que se otorgó. Se benefició a cerca de 3 mil hectáreas.
Por otra parte, la CNC intervino en las gestiones para conseguir beneficios para la gente del campo, que fue afectada fuertemente por la sequía en este 2011, el apoyo de mil 200 pesos por hectárea para la adquisición de semilla de alfalfa y 800 pesos por hectárea para lo que corresponde a la siembra de zacate y avena. El secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias de la Laguna, Mateo Rodríguez Santacruz, señaló que se participó directamente y se pugnó por la liberación de este recurso para los campesinos laguneros.
Además, destacó el desarrollo e inversión en proyectos con apoyo de Sagarpa y Sagdr, como invernaderos, corrales para ganado bovino lechero y caprino, tejabanes, bodegas, maquinaria y otros.
Recuento
Este año la CNC gestionó diversidad de apoyos para el sector agropecuario:
⇒ Recursos por las pérdidas de la Helada Negra.
⇒ Apoyos para enfrentar efectos de la sequía.
⇒ Impulso a proyectos por parte de Sagarpa y Sagdr.